TE ESCRACHO YA: INGLATERRA: UN EXTRAÑO VIRUS PONE EN ALERTA MÁXIMA.

martes, 25 de septiembre de 2012

INGLATERRA: UN EXTRAÑO VIRUS PONE EN ALERTA MÁXIMA.


Un hombre catarí infectado con un virus previamente desconocido relacionado con el letal SARS y el resfrío común está en grave estado en un hospital británico, la Organización Mundial de la Salud. La agencia sanitaria de ONU emitió una alerta global sobre el hombre de 49 años que había estado recientemente en Arabia Saudita, donde señaló que un segundo paciente con un virus prácticamente idéntico ya había muerto.
Cualquier sugerencia de relación entre el virus y Arabia Saudita generará particular preocupación ante la cercanía de la masiva peregrinación musulmana del Haj el mes próximo, cuando millones de personas que llegan al reino desde todo el mundo luego retornan a sus hogares.
El virus, conocido como un coronavirus, pertenece a la misma familia que el SARS, infección que emergió en el 2002 y causó la muerte de 800 personas en el mundo.
“Este es ahora un tema internacional porque tenemos un caso en el Reino Unido y uno en Arabia Saudita”, dijo el portavoz de la OMS, Gregory Hartl. “El paciente (un catarí) aún está con vida pero, por lo que entendemos, en condición crítica”, manifestó Hartl.
La OMS dijo que el paciente catarí presentó síntomas de una infección respiratoria aguda y de insuficiencia renal cuando estaba en Catar.
Pasó algún tiempo internado en una unidad de cuidados intensivos en Catar, y luego fue trasladado a Gran Bretaña, donde estaba siendo tratado en un hospital londinense, según dijeron las autoridades, que se negaron a precisar cuál.
Pruebas de laboratorio sobre secuencias genéticas del virus del paciente catarí, resultaron casi idénticas a las de un virus que provocó la muerte de un paciente saudita este año, dijo la OMS. El virus del hombre saudita, no se había identificado como un nuevo tipo de infección al momento de su muerte.
La OMS señaló, que está en contacto con las autoridades sanitarias de Gran Bretaña, Catar, Arabia Saudita y con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés). Mdzol

No hay comentarios.: