TE ESCRACHO YA: VENEZUELA: CAPTURAN AL NARCO COLOMBIANO "EL LOCO" BARRERA.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

VENEZUELA: CAPTURAN AL NARCO COLOMBIANO "EL LOCO" BARRERA.


"Tenemos una muy buena noticia para el país: Ha caído el último de los grandes capos", dijo Santos, quien agradeció al gobierno venezolano por la colaboración prestada.
Santos, reveló que la operación para capturar al mafioso, fue coordinada desde Washington, por el director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León.
El jefe de Estado, dijo que Barrera se dedicó durante los últimos 20 años "a hacerle mal a Colombia y al mundo, dedicado a todo tipo de crímenes en una alianza perversa con los grupos paramilitares y la guerrilla de las FARC ".
Según las autoridades colombianas, Barrera fue jefe de Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", quien murió a finales de 2010 en una operación para capturarlo en un sector selvático del oriente del país.
Barrera y Guerrero eran los jefes del grupo narco-paramilitar Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC), muy diezmado en los últimos meses por la entrega de decenas de sus integrantes.
"Quiero agradecerle al presidente Chávez, y a su equipo de ONA (Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela). También nos ayudó la policía y el servicio de inteligencia británico y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular la CIA", dijo Santos.
Tras catalogar la captura de Barrera como "la más importante que se ha dado en los últimos tiempos", Santos comentó que se trata de "un golpe muy contundente contra la criminalidad".
Las autoridades de Estados Unidos, ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares, y las de Colombia de 5.000 millones de pesos (Unos 2,8 millones de dólares) por informaciones que condujeran a su captura. R.T.

No hay comentarios.: