Dos turistas francesas de aproximadamente 30 años fueron asesinadas a balazos en Salta y al menos una de ellas fue abusada sexualmente. Los cadáveres fueron encontrados en un paseo conocido como el Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital provincial.
Una de las víctimas tiene signos de haber sido violada y recibió un disparo en la cabeza, mientras que su compañera fue baleada en la espalda, informó el vocero del Poder Judicial provincial Marcelo Báez, quien agregó que ambas fueron asesinadas "con saña", ya que también recibieron golpes. Además, investigarán si estuvieron secuestradas varios días antes de ser asesinadas porque la última vez que se registraron en un hostal fue el 16 de julio.
Uno de los cadáveres había sido encontrado por turistas de Chaco que en la noche del viernes paseaban por el lugar y que luego avisaron del hallazgo a los encargados del paseo, quienes a su vez informaron a la policía.
Los voceros indicaron que eran dos mujeres de aproximadamente 30 años que desde hacia varios días paseaban por la ciudad.
Alrededor de las 21, efectivos de la subcomisaria de San Lorenzo, recorrieron el camino ascendente durante una hora y encontraron el cuerpo de una de las mujeres.
Tras una minuciosa búsqueda por los alrededores, encontraron el cuerpo de la otra joven en la falda de la senda, en medio de pastizales, a un costado del tramo del recorrido final. La Policía dijo que ambas se encontraban "boca abajo a unos 5 metros de la senda peatonal" con impactos de bala.
El lugar es un paseo administrado por una empresa privada, que consta de sendas que se introducen en medio del monte con cruces de arroyos y caminos señalizados que se recorren con la ayuda de un folleto indicador. Se necesitan aproximadamente entre una y dos horas para recorrerlos, según el recorrido elegido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario