La policía mexicana capturó en el Estado central mexicano de Michoacán a un jefe de la banda criminal ´Los caballeros templarios´, acusado de extorsión, secuestro y homicidios.
Bulmaro Salinas Muñoz, alias "El Men", fue detenido el pasado sábado cerca de Morelia, la capital del Michoacán, donde el hombre encabezaba la rama local de este grupo criminal, dijo este domingo la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado.
A “El Men”, de 33 años, se lo vincula con el atentado que sufrió la ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, así como con el secuestro de un policía estatal, y el secuestro y posterior asesinato de 21 personas.
La policía le requisó a "El Men" armas con municiones, drogas, equipos de comunicación y un vehículo.
'Los caballeros templarios', que se autoproclaman protectores de los desvalidos a la manera de caballeros medievales, han desencadenado una guerra en Michoacán contra otros cárteles por el control de su zona de influencia.
El grupo se escindió hace meses del cártel de traficantes de droga La Familia Michoacana después de que su líder fuera asesinado en el transcurso de un operativo militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario