Sean Hoare fue encontrado muerto este lunes en su casa en Watford (este de Inglaterra), según publica el periódico inglés The Guardian, por motivos que aún se desconocen. El periodista había colaborado activamente con la Policía en el caso de escuchas ilegales por parte del tabloide del magnate australiano Rupert Murdoch y fue el primero en señalar a Andy Coulson, ex director de News of the World y ex vocero del primer ministro David Cameron, como responsable por el caso de espionaje que conmociona al Reino Unido.
Hoare trabajó en The Sun y News of the World, dos medios sensacionalistas de News Corp, y había sido despedido en 2005 por problemas con el alcohol y las drogas. Para la Policía, aunque "aún se desconocen las causas de la muerte, no parece ser sospechosa".
El periodista había descubierto la existencia de las escuchas ilegales cuando un compañero le aconsejó que se dirigiera a uno de sus jefes para descubrir dónde se encontraba una persona sobre la que estaba escribiendo un artículo. Cuando declaró ante los investigadores, Hoare aseguró que Coulson no sólo conocía que se interceptaban móviles sino que también animaba a sus redactores a violar la intimidad de los famosos pinchando sus teléfonos en busca de exclusivas.
"Me pagaron para ir y consumir drogas con las estrellas de rock, emborracharme con ellos, tomar pastillas con ellos, tomar cocaína con ellos. Todo era muy competitivo. Tú ibas detrás del llamado del deber. Tú ibas a hacer cosas que un hombre en sus cabales no haría. Tú estás en un engranaje", había declarado el periodista, según The Guardian. "Ése era el sistema del Sun. Conseguimos buenas historias. Yo tenía una buena relación con Andy (Coulson). Él me dejaba hacer lo que quería siempre y cuando yo trajera una historia. La orden era 'no me importa una mierda'", agregó.
Colson, que siempre ha negado esas acusaciones, fue detenido la semana pasada por la Policía -y puesto en libertad varias horas después- bajo la sospecha de que había sobornado a policías e interceptado comunicaciones durante su época al frente del News of the World. Más recientemente, la semana pasada, Hoare había denunciado que los periodistas del News of the World tenían acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario