Osama Bin Laden planeaba llevar a cabo un nuevo atentado contra Estados Unidos coincidiendo con el décimo aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001, informan medios estadounidenses.
'El terrorista número uno' y su jefe de operaciones en el exterior, Attiyah Abad al Rahman, planeaban armar un grupo de militantes para atentar en EE. UU. el próximo 11 de septiembre, aunque no podían ponerse de acuerdo sobre los integrantes que formarían la célula, señala The Wall Street Journal a partir de la información obtenida por las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con esa documentación, que obtuvo el grupo de operaciones especiales de la Marina que lideró la acción militar en la que fue abatido Bin Laden en la localidad paquistaní de Abbotabad a inicios del pasado mes de mayo, uno de los objetivos del atentado podría haber sido el sistema ferroviario de EE. UU.
Sin embargo, todo indica que dichos planes no pasaron de la “fase preliminar”, ya que no se encontraron evidencias de que los propósitos hubieran empezado "a tomar forma," señalaron fuentes del periódico neoyorquino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario