Los soldados mexicanos cruzaron 'involuntariamente' al territorio estadounidense durante un reconocimiento en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. El cruce se produjo en un punto de la frontera por el puente internacional Río Bravo-Donna entre los estados de Tamaulipas (México) y Texas (Estados Unidos).
33 militares mexicanos uniformados fueron procesados por las autoridades migratorias de EE. UU. por haber llegado a su territorio sin permiso en cuatro vehículos militares. Los 'invasores' se justificaron, explicando que el único punto en el que los vehículos pueden dar la vuelta se encuentra en el lado estadounidense, lo que les hizo cruzar la frontera para poder regresar. "Una vez aclarada la situación, el personal militar retornó a territorio nacional para continuar con sus actividades rutinarias", comentó la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
México y Estados Unidos comparten una frontera de 3.200 kilómetros, y en más de 1.200 el Gobierno estadounidense ha levantado muros para impedir la inmigración ilegal. Según el último censo realizado en EE. UU., en la década de 2000 a 2010 la población norteamericana creció en 4,2 millones por la llegada de nuevos inmigrantes provenientes de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario