La automotriz italiana Fiat SpA adquirió las participaciones del los Gobiernos de EE. UU. y Canadá en la compañía estadounidense Chrysler Group LLC convirtiéndose así en el principal accionista de la empresa.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Chrysler, el consorcio italiano pagó 500 millones de dólares al Gobierno estadounidense por sus acciones, que representan aproximadamente el 6% del total de la compañía. Además, en virtud de otro acuerdo, Fiat también ha adquirido otro 1,5% de la compañía en acciones compradas al Gobierno de Canadá por 125 millones de dólares. Como resultado, la participación de Fiat en Chrysler alcanza el 53,5%.
En abril pasado Fiat ya aumentó su participación en Chrysler Group LLC del 25% al 30%. Así, la empresa con sede en Turín adquiere el control de la empresa y puede imponer su mayoría en la junta directiva de nueve miembros. A finales de este año la empresa italiana prevé incrementar sus acciones hasta el 58,5%.
Durante la crisis, el Departamento del Tesoro de EE. UU. ha prestado a Chrysler, al borde de la quiebra, 12.500 millones de dólares. Después de la reestructuración de la deuda, la gestión de Chrysler fue traspasada a la automotriz italiana Fiat SpA, encabezada por Sergio Marchionne. Con la adquisición de nuevas acciones Fiat emprenderá todos los esfuerzos para introducir sus marcas europeas en el mercado estadounidense, donde en la actualidad únicamente comercializa Ferrari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario