Una operación policial masiva, parte del programa AMBER México para localizar a niños desaparecidos, ha dado unos frutos inesperados: 1.030 personas resultaron detenidas en Ciudad Juárez acusadas de explotación sexual a menores.
Ante las múltiples denuncias de los locales sobre nuevas desapariciones de mujeres jóvenes en la zona centro de Ciudad Juárez, unos 600 agentes de la policía realizaron una acción por sorpresa. Una inspección de más de dos decenas de bares, tres hoteles y dos casas de huéspedes en el centro de Ciudad Juárez terminó con el rescate de 20 menores de edad del sexo femenino y la detención de más de mil personas vinculadas con este sucio negocio. "Como resultado de estas acciones fueron rescatadas 20 menores y detenidos 500 hombres y 530 mujeres presuntamente vinculados con los delitos de trata de personas y explotación sexual", informó un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los arrestados de momento se encuentran en la Fiscalía General del estado de Chihuahua mientras permanecen las investigaciones.
Según informó la SSP, las inspecciones formaban parte del Programa Nacional Alerta AMBER, iniciado en EE. UU. y adoptado por México gracias a los beneficios que aporta para ayudar a familias que han extraviado a familiares. La Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad; y sobre todo no escatima esfuerzo alguno para proteger a los niños de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario