En la provincia de Sichuan un grupo de ancianos interpretó canciones revolucionarias. Algunos tocaron instrumentos musicales como tableros electrónicos y el laúd chino, mientras otros bailaron, ondeando sus abanicos. Su dirigente, Li Changrong de 70 años de edad, hizo copias a mano de más de 300 canciones.
Mientras que en el distrito Fangshan de Beijing, Liu Xiuhua de 62 años pasó una semana haciendo un bordado de la bandera del partido de doble tamaño.
En la provincia norteña de Hebei, Yuan Jintong de 69 años pasó 46 años coleccionado sujetapapeles, fotos, libros y bolsas, armando un álbum personal de recortes que captura la historia del Partido Comunista de China. Yuan está considerando exhibir su colección. Se pueden escuchar canciones revolucionarias desde el río Yangtsé hasta la meseta del Tíbet, mientras la película "Iniciando la gran reactivación", sobre el nacimiento del PCCh, recaudó 200 millones de yuanes en una quincena.
Mientras que en la provincia del sur de Zhejiang se inauguró hoy un nuevo monumento en memoria del primer Congreso Nacional del PCCh. El sitio abarca 2,73 hectáreas y se encuentra cerca del lago Nanhu en Jiaxing y tiene más de 800 ítems de los primeros miembros del partido.
Recordamos que hace 90 años, unas 13 personas se reunieron y fundaron el Partido Comunista de China en un edificio de ladrillos y madera en el área de concesión francesa de Shanghai, aunque la reunión se trasladó luego a un bote en el lago Nanhu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario