Los astrónomos envían señales cortas que contienen información básica sobre los habitantes de la Tierra. Pero según científicos rusos, las primeras respuestas no las recibiremos hasta dentro de 40.000 años.
Según dijo a los medios de comunicación Alexander Stepánov, el director del Observatorio de Púlkovo, el principal observatorio astronómico de la Academia Rusa de las Ciencias, ubicado cerca de San Petersburgo, hace muchos años que los científicos están enviado mensajes a las civilizaciones extraterrestres con información que transmite mensajes como que la humanidad se divide en dos sexos, que respira oxígeno y que en la Tierra hay hierro.
"Es verdad que enviamos señales, pero es dudoso que en 20 años recibamos alguna respuesta. Desde la estrella más cercana, va a tardar 40.000 años en llegar a la Tierra y desde otras galaxias, aún más", comenta Alexander Stepanov. Asimismo, el director del observatorio opina que los astrónomos muy a menudo confunden una señal extraterrestre con la radiación de los pulsares.
Anteriormente, el presidente del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Finkelshtein, expresó su confianza en que durante los próximos 20 años, los astrónomos encuentren signos de vida extraterrestre.
“Actualmente se puede decir con certeza absoluta que la vida, el intelecto, es algo común y corriente en el universo, y durante las próximas décadas los científicos descubrirán lugares en nuestra galaxia donde existe esta vida”, dijo el experto en una de las conferencias de prensa previa a la apertura del simposio internacional en san Petersburgo del proyecto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario