La brigada de drogas de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia santafesina descubrió este martes un botín de más de 200 kilos de marihuana escondidos en un automóvil que se encontraba estacionado en una cochera de la capital de Santa Fe.
La droga estaba dividida en panes compactados repartidos entre la parte trasera y el baúl del coche, un Chevrolet Astra que presentaba signos de un choque en la parte delantera y que tenía un pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires por un robo desde el 24 de abril.
El auto estaba en una cochera de La Paz 3.955 de la ciudad de Santa Fe. En la parte trasera se hallaron dos bolsas arpilleras llenas de panes compactados de marihuana y en el baúl otras tres bolsas más. En total, el peso del cargamento es de 210 kilos. También fue encontrado en la guantera del coche un revólver calibre 38.
El jefe de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de Santa Fe, Hugo Tognoli, comentó que tras las primeras pericias realizadas al coche se encontraron restos de tierra roja en las partes delantera e inferior, lo que permitiría inferir que provendría de la provincia de Misiones. “El portero del edificio manifestó que hasta las 13 de ayer, cuando él se retiró, no se encontraba dicho vehículo en la cochera, por lo que habría sido abandonado entre las 15 y las 16 de ayer”, informó Tognoli.
El Juzgado Federal número 2 de Santa Fe ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del túnel subfluvial para poder conocer el número de ocupantes del vehículo y poder determinar cómo acabó estacionado en esa cochera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario