TE ESCRACHO YA: ARGENTINA-NEUQUÉN: MAS DE MIL EVACUADOS EN LA PEOR TORMENTA DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS. (Video adjunto)

lunes, 7 de abril de 2014

ARGENTINA-NEUQUÉN: MAS DE MIL EVACUADOS EN LA PEOR TORMENTA DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS. (Video adjunto)


Más de 1000 personas fueron evacuadas en la provincia de Neuquén, debido al fuerte temporal de lluvia que se registra en la región, y que ya anegó amplias zonas urbanas, lo que llevó a las autoridades a suspender clases y actividades públicas en algunas localidades, informó el gobierno provincial.


El ministro de Seguridad y miembro del Comité de Emergencia, Gabriel Gastaminza, dijo que hay al menos "510 evacuados en toda la provincia" y adelantó que la situación meteorológica podría cambiar por "fuertes vientos" a partir del mediodía de hoy.
Varias localidades neuquinas "se encuentran esta mañana paralizadas y con los servicios suspendidos", agregó.


El Comité de Emergencia informó que en la ciudad de Neuquén muchas familias evacuadas fueron alojadas en dependencias provinciales y municipales, en tanto que otras decidieron auto evacuarse por prevención ante el fenómeno climático que se registra.
Las zonas más castigadas por el temporal, son las del centro y noreste de la provincia, por lo que se dispuso la suspensión de clases en la capital y en otras localidades del interior.
También se dispuso asueto para la administración pública provincial, municipal, en la justicia y la Universidad Nacional del Comahue, y el cierre de grandes comercios e hipermercados.
Para hacer frente a la emergencia hay 32 establecimientos educativos que reciben evacuados, mientras que la municipalidad de Neuquén cuenta con nueve centros de evacuados. 24Con.

No hay comentarios.: