TE ESCRACHO YA: SIRIA: 29 REBELDES MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA.

lunes, 7 de abril de 2014

SIRIA: 29 REBELDES MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA.

Al menos 29 combatientes rebeldes murieron hoy, en la explosión de un coche bomba en Homs, ciudad del centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Un balance anterior daba cuenta de trece muertos. Por otra parte, otras dos personas murieron también hoy alcanzadas por un obús disparado contra la ópera de Damasco, anunció la agencia oficial Sana. "Al menos 29 combatientes rebeldes murieron en la explosión de un coche bomba en la parte asediada de Homs" bajo control rebelde, dijo el OSDH.
Por su parte, la agencia Sana dio cuenta de "la explosión en Homs de un coche que terroristas estaban cargando de explosivos". La explosión mató a varios de ellos, indicó la agencia al referirse a los rebeldes que el gobierno califica de terroristas. La agencia Sana dio detalles sobre el atentado contra la ópera de Damasco. "Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas por la caída de un obús sobre la ópera de Damasco, que causó daños materiales al edificio", indicó.
Situada en la plaza de los Omeyas, que alberga importantes edificios gubernamentales y militares como el Estado mayor de las fuerzas armadas, la ópera fue inaugurada en 2004 por el presidente Bashar al Asad. Tres personas resultaron heridas por otros obuses en el barrio de los Abásidas, en el noreste de la capital, según Sana, que atribuyó los ataques a los "terroristas", término que designa a los rebeldes en el vocabulario oficial. El sábado, varios obuses habían caído en las inmediaciones de la embajada de Rusia en Damasco y de centros de seguridad sin causar víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los disparos de obús atribuidos a los rebeldes se intensificaron en los últimos días. Según el OSDH, una ONG opositora, el viernes causaron 22 heridos. Estos ataques se producen en momentos en que las fuerzas del régimen siguen bombardeando los sectores rebeldes en la Guta Oriental, cerca de la capital.
Sana, que citó fuentes militares, señaló también que al menos 39 "terroristas", en mención a los rebeldes, murieron a manos de las tropas del régimen en las afueras de la ciudad costera de Latakia, en el oeste del país. Varios grupos opositores al régimen sirio, como el Frente Islámico Sirio, de ideología moderada, y el Frente al Nusra (brazo de Al Qaeda en Siria), lanzaron estos días la denominada "batalla del botín" en un intento para avanzar en las regiones costeras.

Latakia, junto a la provincia costera de Tartús, es uno de los bastiones principales del régimen en la costa y acoge a gran parte de la minoría alauí, secta a la que pertenece el presidente Bashar al Asad. Milenio.

No hay comentarios.: