TE ESCRACHO YA: AL MENOS 109 MUERTOS, LA MAYORÍA TALIBÁN, DURANTE ACTOS VIOLENTOS EN LAS PRESIDENCIALES AFGANAS.

domingo, 6 de abril de 2014

AL MENOS 109 MUERTOS, LA MAYORÍA TALIBÁN, DURANTE ACTOS VIOLENTOS EN LAS PRESIDENCIALES AFGANAS.

Afganistán celebró este sábado sus terceras elecciones presidenciales, desde la caída en 2001 del régimen talibán.
Al menos 109 personas han muerto, la mayoría combatientes talibán, en los más de un centenar de actos violentos registrados durante el día de los comicios presidenciales en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Interior afgano. En total, se trata de 89 guerrilleros talibán, nueve agentes de Policía, 7 soldados del Ejército nacional afgano y cuatro civiles. Además, otros 40 civiles han resultado heridos en estos incidentes.
Los más de 6.000 colegios electorales abiertos este sábado en Afganistán, cerraron sus puertas a los ciudadanos a las 17.00 hora local, aunque muchos mantienen la actividad hasta que voten las personas que llegaron antes de la clausura.
El cierre llegó una hora después de lo previsto en principio después de que la Comisión Electoral, extendió 60 minutos el horario de los colegios electorales, algunos de los cuales incluso se quedaron momentáneamente sin papeletas por la afluencia de votantes.
Según medios y organizaciones locales de observación electoral, esta primera vuelta de los comicios presidenciales y provinciales registró una buena participación a pesar de las inclemencias del tiempo en partes del norte de Afganistán.
Trece millones de personas estaban llamadas a las urnas para elegir al sustituto de Hamid Karzai, presidente del país desde hace más de 12 años y ganador de las dos anteriores elecciones presidenciales, celebradas en 2004 y 2009.

Abdulá Abdulá, Ashraf Ghani y Zalmai Rasul encabezan las listas de favoritos en unas elecciones que posiblemente necesitarán una segunda vuelta, a celebrarse hacia finales de mayo en caso de que ningún candidato obtenga más del 50% de otros. 20minutos.

No hay comentarios.: