TE ESCRACHO YA: EE.UU. DESPLEGARÁ DOS BUQUES DE DEFENSA ANTIMISILES MÁS EN JAPÓN.

domingo, 6 de abril de 2014

EE.UU. DESPLEGARÁ DOS BUQUES DE DEFENSA ANTIMISILES MÁS EN JAPÓN.

Estados Unidos enviará dos nuevos buques de defensa antimisiles a Japón, en respuesta a las “provocaciones” de Corea del Norte, dijo este sábado el secretario de Defensa Chuck Hagel.
“Puedo anunciar hoy que Estados Unidos, prevé desplegar dos navíos más equipados con un sistema antimisiles Aegis en Japón en 2017″, anunció Hagel, al término de un encuentro en Tokio con su par japonés, Itsunori Onodera.
Ello, “en respuesta al provocativo patrón de conducta de Pyongyang y sus acciones desestabilizadoras, incluyendo recientes lanzamientos de misiles en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó.
Estos navíos se sumarán a los cinco que ya están estacionados en Japón, donde Estados Unidos cuenta con importantes bases y más de 50.000 militares.
Corea del Norte ensayó en marzo dos misiles balísticos de medio alcance, capaces de llegar hasta Japón.
Según la prensa, Tokio ordenó a sus fuerzas de autodefensa (El nombre del ejército nipón), que destruyan cualquier misil norcoreano que entre en su espacio aéreo y desplegó sus propios navíos equipados con el sistema Aegis en el mar de Japón, también conocido como el mar del Este por los coreanos.
En octubre pasado, Estados Unidos ya había decidido desplegar un segundo radar de alerta en Kyoto (oeste de Japón) y aumentar el número de misiles antimisiles basados en Alaska (noroeste de Estados Unidos).
“Estas medidas van a aumentar considerablemente nuestra capacidad de defender a Japón, y al suelo estadounidense de las amenazas de misiles balísticos norcoreanos”, explicó Hagel.

El número uno del Pentágono, llegó el sábado a Japón en una visita de dos días, primera etapa de una gira por Asia que le llevará también a China y Mongolia. Biobiochile.

No hay comentarios.: