TE ESCRACHO YA: PAKISTÁN: TALIBANES PRORROGAN CESE DEL FUEGO.

viernes, 4 de abril de 2014

PAKISTÁN: TALIBANES PRORROGAN CESE DEL FUEGO.

La milicia talibán de Pakistán, anunció hoy una prórroga hasta el 10 de abril, del cese de fuego con el Ejército paquistaní, después de que el gobierno aceptara la demanda del grupo armado de poner en libertad a algunos prisioneros.
El Ministerio del Interior dijo que había excarcelado a 19 presos no combatientes que estaban detenidos en Waziristán del Sur, una de las siete regiones tribales donde operan los talibanes.
Según algunas versiones, hay división en el seno del movimiento fundamentalista sobre un cese total de la violencia. Al parecer, los representantes de la línea dura son partidarios de reanudar los ataques a las tropas gubernamentales.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, había anunciado en enero el inicio de negociaciones con los insurgentes para poner fin a un conflicto armado que en más de una década ha causado más de 40.000 muertos.
Según fuentes del gobierno, los talibanes exigen la puesta en libertad de unos 800 presos y la retirada del ejército de las regiones tribales.

El gobierno ha estado excarcelando a presos no combatientes en un intento de evitar que el proceso de paz descarrille. Las conversaciones se suspendieron en febrero después de que los talibanes mataran a 23 soldados secuestrados. Dpa.

No hay comentarios.: