TE ESCRACHO YA: ARGENTINA-SANTIAGO DEL ESTERO: HUBO UN ALUD PERO NO HAY MUERTOS.

domingo, 6 de abril de 2014

ARGENTINA-SANTIAGO DEL ESTERO: HUBO UN ALUD PERO NO HAY MUERTOS.

Según el diario El liberal, cayeron más de 230 milímetros en la zona serrana en dos horas y hubo un fuerte viento y granizo que golpeó a la población. La zona más afectada se situó a 10 kilómetros al norte de Villa La Punta, en Sol de Mayo. El torrencial temporal afectó a unas 100 familias santiagueñas que resistieron dejar sus hogares.
En tanto, el comisionado municipal de Villa La Punta, Miguel Eljall, junto al jefe de Bomberos de Frías, Yaico Ahumada, confirmaron que no hay muertos por el fenómeno.  En tanto, hay piedras que se desprendieron de Los Cerrillos y cayeron sobre la ruta 64.
La policía levantó de urgencia los operativos de tránsito que se realizaban durante la madrugada para ir hacia el lugar. Además, interviene personal de GER (Grupo Especial de Rescate) y dos dotaciones de bomberos fueron a la zona.
Cabe recordar que, a fines de enero, un alud afectó la localidad de El Rodeo, en Catamarca, y dejó 14 muertos.

En ese entonces, la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, anunció un paquete de medidas, con apoyo del gobierno nacional, que iban desde el aumento de asignaciones y construcción de viviendas, hasta un pago por única vez a través del PAMI a jubilados de las zonas cubiertas por lodo. 24CON.

No hay comentarios.: