TE ESCRACHO YA: EX AGENTE DE INTELIGENCIA COLOMBIANO ADMITE “TORTURA PSICOLÓGICA” A PERIODISTA.

martes, 8 de abril de 2014

EX AGENTE DE INTELIGENCIA COLOMBIANO ADMITE “TORTURA PSICOLÓGICA” A PERIODISTA.

El ex agente de inteligencia colombiano Jorge Rubiano, aceptó cargos de “tortura psicológica” a la que sometió a la periodista Claudia Duque, quien había hecho denuncias contra la ya disuelta agencia de inteligencia DAS.
“En los juzgados, Jorge Armando Rubiano aceptó cargos por tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque”, dijo un agente de la Fiscalía, añadiendo que las acciones del ex agente, que incluyeron persecuciones físicas y telefónicas, estuvieron también dirigidas a la hija de la comunicadora.
“En los próximos meses le será informada la condena por este delito”, añadió el funcionario.
Según la prensa colombiana, Rubiano, ex agente del DAS, se encuentra cumpliendo otra condena por intercepciones telefónicas ilegales.
El DAS se vio envuelto bajo el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), en escándalos por infiltración de las milicias paramilitares y escuchas ilegales a magistrados de la Corte Suprema, opositores y periodistas que investigaban esos nexos.

En medio de esos escándalos, el organismo de inteligencia fue disuelto por el actual presidente, Juan Manuel Santos, en 2011. Biobiochile.

No hay comentarios.: