TE ESCRACHO YA: CHILE: ASÍ SE VIVIÓ EL TERREMOTO EN IQUIQUE (VIDEO ADJUNTO).

miércoles, 2 de abril de 2014

CHILE: ASÍ SE VIVIÓ EL TERREMOTO EN IQUIQUE (VIDEO ADJUNTO).

Terremoto sacudió a todo el país, en algunos lugares, sobre todo al norte donde fue registrado el epicentro, se sintió con mayor intensidad, en zonas más alejadas como Santiago de Chile, casi no fue percibido.
La presidente Michell Bachelet informó que el sismo registrado ayer en el vecino país de Chile fue de 8,3 grados en la escala de Richter. La alerta de Tsunami fue dada por el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA), pero a medida que pasaron las horas el gobierno chileno decidió levantar la alerta, no solo para Chile, sino también para todos los países que corrían el riesgo, como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Honduras.
Iquique, fue la uno de los lugares más afectados, debido a su proximidad con el epicentro. El ministro del interior Rodrigo Peñalillo paso el informe de las víctimas registradas hasta el momento, seis personas fallecidas fue el saldo que dejó el terremoto, pero el detalle que se conoce es el de cuatro hombres y una mujer, que sufrieron infartos o aplastamientos, este dato es solo de Iquique y  el Alto Hospicio. Aún no se conocen más cifras de personas fallecidas. 
Esta zona que es las más cercanas al epicentro quedó en alerta hasta hoy en la mañana, que se levantó por completo para todo el territorio nacional chileno. Un video de las cámaras de seguridad de una farmacia en Iquique, mostraron en imágenes la magnitud del terremoto y la desesperación de la gente que se encontraba en el local, en ese instante. Mdzol. 

No hay comentarios.: