TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: ATRAPARON A CAMPITO GIGLIONE, EL "FOLCLORISTA NARCO"!!!!!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ARGENTINA: ATRAPARON A CAMPITO GIGLIONE, EL "FOLCLORISTA NARCO"!!!!!!!

Ramón “Campito” Giglione, apodado el “narco folclorista”, fue detenido, acusado de ser responsable de una "cocina" de cocaína, que funcionó hasta el sábado en el barrio Tablada de Rosario y desmantelada en un procedimiento que llevó al secuestro de 20 kilos de esa droga y la detención de ocho personas. 
Campito fue interceptado ayer al caer la noche mientras caminaba acompañado de su actual pareja y, según pudieron comprobar los oficiales, había cambiado parcialmente su aspecto físico al teñirse el caballo con mechitas rubias.
El célebre narco y folclorista, que era intensamente buscado desde el sábado pasado, no tenían ningún tipo de arma en su poder y no opuso resistencia cuando fue sorprendido por una brigada de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía provincial.
"Mediante un trabajo de inteligencia se obtuvo la información de que Giglione estaba escondido en la casa de la hermana de su mujer", consignó Gustavo Spoletti, de la ex Drogas Peligrosas. La vivienda en cuestión está en jurisdicción de la seccional 14ª, Cochabamba y Garzón.
Campito, que supo combinar su rol de vendedor de drogas con el de guitarrero y cantante folclórico que llegó a grabar un disco en Buenos Aires, gozaba hasta ayer de un régimen de salidas transitorias de la Unidad de Detención Nº 3 de Rosario donde purgaba una condena por tenencia ilegal de arma de fuego que fue unificada con otra por robo calificado.
Pero, de acuerdo a la investigación desplegada en los últimos 9 meses, en el tiempo en que estaba fuera de la cárcel puso en marcha el emprendimiento que se desmoronó el sábado último. La información "de calle" y los testimonios que recolectaron los investigadores revelaron que el músico y cantor se había mudado recientemente a la casa de su cuñada.
DOBLE VIDA: Sin  embargo, su fama –y no precisamente como músico- es mucho mas extensa. En septiembre de 1998 lo detuvieron en su casa, donde atesoraba una edición flamante de un CD folclórico que había grabado en Buenos Aires y posters promocionando su disco "Guitarra para el corazón" junto a 800 gramos de cocaína, una cantidad similar de marihuana y municiones.

En junio de 2002, cuando Campito se encontraba en libertad condicional por aquella condena por infracción a la ley de estupefacientes cuando la policía lo detuvo en lo que parecía la preparación de un golpe a mano armada.
En febrero de 2005 fue detenido como presunto asesino de Carlos Salinas, pero dos años después fue absuelto por el beneficio de la duda y condenado a cuatro años por portación ilegal de armas.

No hay comentarios.: