TE ESCRACHO YA: EL PLANETA JÚPITER TENDRÁ SU MAYOR ACERCAMIENTO A LA TIERRA!!!!!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PLANETA JÚPITER TENDRÁ SU MAYOR ACERCAMIENTO A LA TIERRA!!!!!!!

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, estará mañana a su mínima distancia de la Tierra en casi 60 años. Su acercamiento  podrá ser observado por el público desde los telescopios del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. 
Andrea Clerici, una de las especialistas en astronomía del Planetario, explicó que habitualmente Júpiter puede verse a simple vista por la noche aunque por su aproximación a la Tierra durante la segunda quincena de septiembre la observación “será inmejorable” debido a que en ese lapso “estará pasando por una oposición de carácter extraordinario”.
En ese lapso estará a la mínima distancia posible de la Tierra, un fenómeno que demora más de medio siglo en repetirse y que permite vista y en imágenes impresionantes a través de los telescopios.
Clerici recordó que Júpiter, al igual que la Tierra, gira alrededor del Sol y explicó que el fenómeno de aproximación se produce porque ambos planetas, que tienen órbitas elípticas, estarán a 524 millones de kilómetros uno de otro, cuando la distancia habitual entre ellos es de poco más de 700 millones.
Júpiter está entre los denominados planetas “rayados”, debido a que sus gases atmosféricos forman bandas paralelas a su ecuador y a causa de su rápida rotación -su día tiene una duración de 9 horas y 55 minutos- puede verse parte de esas bandas.
Para el sábado, ambos planetas alcanzarán su punto de mayor aproximación y desde la Tierra, el sol se verá a un lado y Júpiter a otro.
"Si bien no se verá como la Luna, podrá apreciarse con mucha mayor claridad de lo que lo hacemos habitualmente", dijo Clerici.
El fenómeno astronómico se podrá apreciar a través de los telescopios del Planetario, ubicado en avenida Figueroa Alcorta y avenida Sarmiento, con actividades que comenzarán a las 21 y hasta las 2 del domingo. 
Las actividades se postergarán para el domingo 26 en caso de lluvia o nubosidad abundante.

No hay comentarios.: