El gobierno de Uruguay le negó a una fragata de la marina del Reino Unido, que iba en curso a las Islas Malvinas, autorización para entrar al puerto de Montevideo.
La fragata Hms Gloucester D-96 había pedido autorización para entrar al puerto de la capital uruguaya para abastecerse de víveres y combustibles mientras iba de tránsito a las Malvinas.
El hecho ocurrió hace una semana pero fue difundido hoy por el diario La República. El pedido fue efectuado por el agregado naval de la embajada de Gran Bretaña en Montevideo, pero fue desestimado por la Armada, la Cancillería y el Ministerio de Defensa.
En 2006, Argentina había pedido a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o aeronaves militares británicos que contribuyen a sostener la ocupación de territorios en disputa con el Reino Unido.
En 2007, el gobierno del entonces presidente Tabaré Vázquez impidió al destructor HMS Nottingham, que patrullaba en las Malvinas, hacer escala en el puerto de Montevideo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario