La República Universal LGTB pretende preocuparse del "bienestar" de este colectivo y "de las personas marginadas de todo el planeta".
En un acto simbólico, en el que ha izado una bandera, aseguró que la nación llegará a ser una de las potencias económicas mundiales.
El empresario Javier Checa, presidente de reservagays.com, ha realizado en Málaga un acto simbólico de proclamación del primer Gay State (Estado Gay), con el nombre de República Universal LGTB, que tendrá como fin preocuparse del "bienestar" de este colectivo y "de las personas marginadas de todo el planeta".
Esta 'nación', según Checa, "estará al lado de las asociaciones para luchar por los derechos de los ciudadanos del mundo gay" y pretende ser considerada por la sociedad internacional "dada su relevancia monetaria", ya que tiene la intención de convertirse en una de las potencias económicas mundiales, "al mismo nivel que el Reino Unido".
"El comercio gay es una piedra fundamental en el mercado del siglo XXI", asegura el empresario. La sede del Gobierno provisional del Gay State -la Gay House- ha quedado fijada en Torremolinos, entre otras cosas, mediante un izado de bandera, y a ella podrá acudir cualquier homosexual "para informarse o adquirir sus acciones",
Según Checa, dentro de las labores sociales del estado gay, habrá "un especial trabajo en pro de los niños enfermos, para que puedan usar ordenadores en los hospitales" y en cuanto a las actividades económicas, el desarrollo de las últimas tecnologías y el sector turístico serán ejes fundamentales.
"Seguro que se presentarán dificultades y críticas, pero se luchará contra éstas para crear esperanza a los gais, con objeto de que puedan vivir su sexualidad con alegría, sin clandestinidad", ha añadido Checa. Su empresa es la organizadora de la feria Expo Gays, que se celebrará en octubre y que incluye un festival de cine temático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario