TE ESCRACHO YA: "ASESINA" LÍDERES Y REVOLUCIONA UNA EXPOSICIÓN!!!!!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

"ASESINA" LÍDERES Y REVOLUCIONA UNA EXPOSICIÓN!!!!!!!



A partir del sábado 25 de septiembre se puede disfrutar de la 29ª edición de la Bienal de San Pablo. En esta oportunidad, los organizadores vuelven a apostar a la polémica a través de la política, lo cual puso a la exposición como una de los encuentros artísticos más importantes de Sudamérica.
Jarbas Vasconcelos (izq.) compite por la gobernación de Pernambuco con Eduardo Campos (der.):




En este contexto, la Vedette de la bienal es la serie "Enemigos", del artista brasileño Gil Vicente, quien presente obras en las cuales se lo puede apreciar a él mismo asesinando líderes políticos y culturales.
La Reina Isabel II:









Eso sí, a Vicente no se le puede atribuir ninguna "operación política", ya que no discriminó religiones, razas ni ideologías. Musulmanes, católicos, judíos, negros, blancos, de izquierda, de derecha y hasta con sangre azul… Ningún líder se salva con este artista.
Kofi Annan, secretario general de la ONU



La oficina en San Pablo de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) (entidad que reglamenta el ejercicio de la profesión de derecho en el país) pidió la retirada de la obra, aunque aclaró que "no censuraba" la expresión artística de Vicente, consideraba que "no era el momento apropiado" para exhibirla.
No hay clemencia con Benedicto XVI:




La bienal será inaugurada una semana antes de las elecciones brasileñas del 3 de octubre, y las escenas del artista "asesinando" al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a su antecesor Fernando Henrique Cardoso y a otros políticos, levantaron diversas reacciones.
Ariel Sharon, primer ministro de Israel, Fernando Enrique Cardozo, ex presidente de Brasil:




El único de los "protagonistas" de la obra que se manifestó al respecto fue el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, que busca su reelección y, aunque admitió que le "choca" verse siendo "asesinado" en uno de los cuadros, pidió que la muestra no fuera retirada de la bienal.

No se salvó ni Lula, Y ¿Por Bush tendría 100 años de perdón?













"No soy apolítico, pero es mi forma de expresar mi indignación. El mundo es una mierda porque todos los dirigentes políticos roban. Me incomoda que no haya justicia social y siga habiendo miserables incluso en Estados Unidos y en los países desarrollados, donde también existe segregación", comentó el artista de 52 años.
Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní:



Vicente agregó que no esperaba que su obra repercutiera "tanto" antes de la bienal, ya que fue expuesta en otros lugares, pero insistió en que expresó con ella su "rabia" contra la clase política y añadió: "Es curioso que no haya más protestas similares por otros artistas".
"En los cuadros los estoy matando (a los personajes). Sólo no retraté el después, con sangre, para no salpicarlos y crear un espectáculo grotesco. Pero no los estoy amenazando. Los estoy matando", subrayó el ilustrador.
El ex presidente estadounidense George W. Bush, el Papa Benedicto XVI, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, el ex primer ministro israelí Ariel Sharon, la reina Isabel II y el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, son algunas de las "víctimas" del artista.
Todos son "ajusticiados" con disparos en la cabeza, menos Lula, que es "degollado", situación que Vicente atribuye a la "casualidad", pues según él, "inicialmente cada uno debía tener una muerte diferente y él fue uno de los primeros. Pero después pensé que el público se confundiría y entonces decidí 'matar' al resto con una pistola".

No hay comentarios.: