Un nuevo asteroide fue observado a través de un telescopio situado en una isla de Hawai. El Pan-STARRS detectó la presencia de una roca de 46 metros que se acerca peligrosamente hacia la tierra. Según los profesionales del observatorio, a mediados de octubre el objeto pasará a unas cuatro millones de millas de la tierra.
El descubrimiento del asteroide se realizó el 16 de septiembre pasado, momento en el que se encontraba a 20 millones de millas de nuestro planeta. "Éste es el primer objeto potencialmente peligroso que ha sido descubierto por el Pan-STARRS", sostiene Robert Jedicke, científico de la Universidad de Hawai.
Si bien el ST3 (nombre otorgado a la roca) no golpeará la tierra en el futuro inmediato, los investigadores enfatizan la necesidad de tener su órbita bajo control. Además, se cree que existe una gran cantidad de objetos que pasarán cerca de la tierra y aún no han sido descubiertos.
Igualmente, desde la NASA informaron que ante el descubrimiento prematuro de la aproximación de un cometa, se pueden efectuar maniobras que desvíen el rumbo de los asteroides. "Expertos de la NASA creen que, dando varios años de advertencia, sería posible organizar una misión para desviar un asteroide que se descubriera en curso de colisión contra nuestra gran bola azul", sostiene ABC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario