TE ESCRACHO YA: MÉXICO: DERRUMBE DEJÓ 300 CASAS BAJO TIERRA!!!!!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

MÉXICO: DERRUMBE DEJÓ 300 CASAS BAJO TIERRA!!!!!!!

A raíz de las intensas lluvias que azotan al país azteca, cientos de casas quedaron sepultadas al desplomarse un cerro en el estado mexicano de Oaxaca y se teme que centenares de personas pueden haber fallecido, según informó el gobernador local, Ulises Ruiz.
En declaraciones a la cadena Televisa, el mandatario estatal dijo que el alud ocurrió en la comunidad de Santa María Tlahuitolpetec, en el norte del estado sureño de Oaxaca. A su vez, Ruiz dijo que los primeros reportes señalan que se desplomó una franja de unos 200 metros de un cerro y sepultó entre 100 y 300 viviendas. Según los cálculos de las autoridades aztecas, se estima que en el lugar vivían entre 500 y 1.000 personas.
Es pertinente mencionar, que Santa María Tlahuitolpepec está a unos 220 kilómetros al este de la ciudad de México.
Según el director del Instituto Estatal de Protección Civil de México, Carlos Ramón Aragón, unas 300 casas habrían quedado sepultadas por el desprendimiento del cerro, registró en su portada de este martes, el diario El Universal. El funcionario emitió un alerta de emergencia y pidió refuerzos para la búsqueda y rescate de víctimas.
En este sentido, en el lugar trabajan miembros del Ejército, una centena de rescatistas y personal de los Servicios de Salud del estado. 
No obstante, las autoridades alertaron sobre las dificultades orográficas para acceder al lugar por las lluvias. Por lo que, se presume que cientos de personas pueden estar sepultadas bajo la tierra y el lodo.

No hay comentarios.: