TE ESCRACHO YA: ALEMANIA: CIERRAN EL PARLAMENTO POR UN POSIBLE ATAQUE TERRORISTA!!!!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

ALEMANIA: CIERRAN EL PARLAMENTO POR UN POSIBLE ATAQUE TERRORISTA!!!!!!!

El Reichstag de Berlín fue parcialmente cerrado a los turistas este lunes, después de reportes sobre un complot de extremistas islámicos para atacar el edificio del Parlamento alemán.
Una de las atracciones turísticas más populares de Alemania, la cúpula de cristal del Reichstag, es visitada por unos tres millones de turistas cada año. El lunes, sólo grupos con reserva previa tenían permitido el paso a través de las barricadas que la policía instaló en el exterior. Un portavoz del Reichstag no dio explicaciones por el cierre de las zonas para turistas en el techo del edificio. Funcionarios no dijeron cuánto tiempo permanecería cerrado al público.
La revista alemana Der Spiegel reportó el sábado que un extremista islámico residente en el exterior dio información sobre un plan para que militantes armados ingresaran al edificio del siglo XIX en el centro de Berlín y abrieran fuego. El reporte dijo que la policía consideró la información creíble.
La información, según la revista, llevó a funcionarios a anunciar el miércoles un alza en las medidas de seguridad, especialmente en lugares públicos como aeropuertos y estaciones de ferrocarriles.
El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, indicó el jueves pasado que las autoridades estaban en alerta contra amenazas de un ataque armado similar al que dejó 166 muertos en la ciudad india de Mumbai en el 2008.

No hay comentarios.: