TE ESCRACHO YA: UN GRUPO DE FÍSICOS LOGRAN ATRAPAR UNA PORCIÓN DE ANTIMATERIA!!!!!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

UN GRUPO DE FÍSICOS LOGRAN ATRAPAR UNA PORCIÓN DE ANTIMATERIA!!!!!!!

Un grupo de  físicos logran atrapar una porción de antimateria En el marco del experimento ALPHA, llevado a cabo por los investigadores de la organización europea para estudios nucleares (CERN), lograron por primera vez producir y atrapar partículas de antimateria. Los resultados de este experimento revolucionario fueron expuestos en un artículo publicado en la revista Nature.
Jeffrey Hangst, responsable del experimento Alpha que se lleva a cabo en el CERN, precisó que sus colegas y él captaron por una décima de segundo 38 átomos de anti-hidrógeno, compuestos de anti-protones y positrones a diferencia del hidrógeno normal que está conformado por protones y electrones.
Los primeros átomos de este tipo fueron obtenidos por CERN ya en 1995. Siete años después, los colaboradores de los proyectos ATHENA y ATRAP podían crear decenas de miles de átomos de antihidrógeno. Sin embargo, para poder estudiarlos ha sido necesario aprender a retenerlos durante suficiente tiempo.
En el reciente experimento, para aislar esas partículas se utilizó un nuevo tipo de trampa magnética. En los intentos de crear y atrapar los 38 átomos de antihidrógeno ultrafríos, los científicos emplearon 10 millones de antiprotones y aún más positrones. Según el concepto moderno de la evolución del Universo, en el momento inicial de su existencia se produjeron iguales cantidades de materia y de antimateria. La colisión de las partículas con las antipartículas provoca su aniquilación con la liberación de una gran cantidad de la energía. En teoría, iguales cantidades de materia y de antimateria se destruirían una a la otra, pero no sucedió esto y  gracias a ello nuestro mundo existe.
“Por razones que nadie entiende todavía, la naturaleza excluyó a la antimateria. Mirar al dispositivo Alpha y saber que contiene átomos neutrales y estables de antimateria genera, por consiguiente, una sensación muy gratificante y algo arrolladora. Nos inspira a trabajar mucho más duro para ver, si la antimateria guarda algún secreto”, declaró Jeffrey Hangst. 

No hay comentarios.: