TE ESCRACHO YA: HALLAN SEGUNDO TÚNEL CON MARIHUANA EN UN MES ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS!!!!!!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

HALLAN SEGUNDO TÚNEL CON MARIHUANA EN UN MES ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS!!!!!!!

Descubren segundo Narcotúnel entre EEUU y México
Las autoridades de Estados Unidos y México hallaron un túnel del narcotráfico de menos de un kilómetro de largo en la frontera, y decomisaron más de 20 toneladas de marihuana, en el segundo hallazgo de ese tipo en menos de un mes, indicaron portavoces de agencias federales.
Descubren segundo Narcotúnel entre EEUU y México
Al menos 8 personas fueron arrestadas, incluidas 3 en Estados Unidos, en una operación conjunta que permitió el descubrimiento del túnel de 0,7 kilómetros de largo entre la ciudad mexicana de Tijuana y la estadounidense San Diego (sur de California).
Descubren segundo Narcotúnel entre EEUU y México
“Este descubrimiento demuestra una vez más la desesperación de los carteles frente al reforzamiento de la seguridad fronteriza”, dijo el jefe de la investigación de Miguel Unzueta en el lado estadounidense. El túnel tenía dos entradas a Estados Unidos. Una a 243 metros de distancia del complejo industrial de Otay Mesa, al sur de San Diego, en la misma zona donde se descubrió otro túnel hace tres semanas, precisó la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE). El nuevo paso del narcotráfico era más sofisticado que el anterior y estaba equipado con “sistemas de avanzada de rieles, electricidad y ventilación”, indicó un comunicado del ICE en Estados Unidos.
Descubren segundo Narcotúnel entre EEUU y México
Las autoridades estadounidenses dijeron que localizaron el túnel el jueves en la mañana después que investigadores del ICE sospecharon de un trailer con remolcador estacionado cerca de un galpón en Otay Mesa. Los oficiales lo siguieron y al detenerlo encontraron más de 27 toneladas de marihuana, exactamente la cantidad de droga que se decomisó a principios de mes en el otro túnel. Por el lado mexicano, la entrada del túnel fue descubierta la noche del jueves en una vivienda, dentro de la que se “localizó un camión con cuatro toneladas de marihuana”, informó a la prensa personal de la II región militar del Ejército.
Descubren segundo Narcotúnel entre EEUU y México
También en Tijuana hace poco más de un mes el decomiso de más de 134 toneladas de marihuana, el mayor de la historia de México. En el operativo del jueves fueron detenidos seis presuntos narcotraficantes. En otro punto de la ciudad se decomisó poco más de media tonelada de marihuana que aparentemente iba a ser traficada a través del túnel. En el último año se han descubierto en la zona una decena de túneles que son utilizados para contrabando de drogas e ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos.  

No hay comentarios.: