TE ESCRACHO YA: SERÁN DEVUELTAS LAS PIEZAS DE MACHU PICCHU ANTES DEL 2012!!!!!!!

sábado, 20 de noviembre de 2010

SERÁN DEVUELTAS LAS PIEZAS DE MACHU PICCHU ANTES DEL 2012!!!!!!!

Todas las piezas de Machu Picchu serán devueltas antes del 2012Universidad de Yale retornará los objetos a tiempo para la conmemoración del centésimo aniversario del descubrimiento científico de la ciudadela inca, aseguró la Cancillería.
El Gobierno del Perú precisó el 2012 como fecha límite para que todas las piezas incas de Machu Picchu, actualmente en poder de la Universidad de Yale, estén de regreso. “Antes del término de dicho año, esta casa de estudios retornará fragmentos y piezas de estudios”, indica un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se subraya que todas aquellas piezas que se puedan exhibir llegarán al país el próximo año, a tiempo para la celebración del centenario del descubrimiento científico de la famosa ciudadela inca.
El comunicado añade que el Perú desarrollará “de manera correspondiente los mecanismos idóneos para sentar las bases de una fructífera colaboración tanto para la conservación de los materiales como para el desarrollo de estudios e investigación de la amplia comunidad científica internacional”.
El presidente de la República, Alan García, recibió a Ernesto Zedillo, ex Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, actual Director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale, en su calidad de representante personal del Dr. Richard Levin, Presidente de la Universidad de Yale quien transmitió los deseos de esta casa de estudios de encontrar una solución pronta y satisfactoria.

No hay comentarios.: