Los 29 mineros atrapados en una mina de Nueva Zelanda han muerto, según confirmó el responsable policial de los equipos de rescate, Gary Knowles. Una segunda explosión dentro de la mina, que surgió durante el rescate, reduce a cero la posibilidad de encontrarles con vida.
"No hubo sobrevivientes tras un nuevo masivo estallido bajo tierra", dijo el policía a los familiares de los trabajadores que permanecían atrapados desde hace seis días.
La operación de rescate, que empezó a las 2.37 (hora local), se ha convertido en estos momentos en la recuperación de los cuerpos. "Yo mismo estaba cerca de la entrada de la mina en el momento de la explosión y el ruido fue impresionante, igual de potente que la primera", indicó Knowles. Desde el primer momento de la avería fue el gas metano, potencialmente explosivo, lo que impidió a los socorristas entrar en el lugar y rescatar a los 29 mineros atrapados. El intento de que un robot articulado enseñara el camino a los rescatadores también resultó fallido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario