TE ESCRACHO YA: BRASIL FABRICARÁ FLOTA DE SUBMARINOS PARA DEFENDER SU PETRÓLEO!!!!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

BRASIL FABRICARÁ FLOTA DE SUBMARINOS PARA DEFENDER SU PETRÓLEO!!!!!!!


El gobierno de Lula Da Silva busca contar con una flota de buques que resulten eficaces en el "ataque a un potencial agresor". Hace dos meses, su zona de explotación exclusiva paso de 250 a 350 millas.
El gobierno de Brasil planea contar con una flota de seis submarinos nucleares para garantizar la defensa de las gigantescas reservas submarinas de petróleo, afirmó el comandante de la Marina, almirante Julio Moura Neto.
De acuerdo con el Plan de Articulación y Equipamiento de la Marina, cada uno de los submarinos nucleares costará 550 millones de euros y la flota se completará con la incorporación de 20 submarinos convencionales hasta 2047, precisó Moura. "La defensa del área petrolera de pre sal (aguas ultraprofundas) y la nueva posición de Brasil en el contexto internacional son factores que refuerzan la necesidad de la disuasión" porque "el país cuenta con 8.500 kilómetros de costas", dijo en declaraciones publicadas por el diario O Estado de S. Paulo y citadas por la agencia ANSA.
Moura agregó que en ese contexto los submarinos nucleares se destacan por su "capacidad de ocultamiento y su velocidad", características que los hacen más eficaces en el ataque a un "potencial agresor" del litoral marítimo.
El gobierno brasileño decretó hace dos meses la extensión de su zona de explotación exclusiva de petróleo de 200 millas marítimas a 350 millas.

No hay comentarios.: