TE ESCRACHO YA: IRÁN: MATARON A SUS PADRES Y AHORA LE PROHÍBEN RECORDARLOS!!!!!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

IRÁN: MATARON A SUS PADRES Y AHORA LE PROHÍBEN RECORDARLOS!!!!!!!

El régimen iraní asesinó a su madre y a su padre hace 12 años y persigue hasta ahora a toda su familia. Ahora, Parastou Forouha vive en Alemania y volvió para recordar a sus padres mediante una ceremonia que le fue prohibida.
La hija de los asesinados disidentes iraníes, Dariush Forouhar y Eskandari Parvaneh, Parastou Forouha,  fue advertida por la policía que le estaba prohibido hacer cualquier tipo de conmemoración a raíz del aniversario de la muerte de sus padres, publicó RFE / RL 's de Radio Farda.
Parastou Forouhar es ahora militante y contó que ayer agentes de seguridad iraníes no le permitieron conmemorar el doceavo aniversario de los asesinatos de sus padres en Teherán. "Me dijeron que la celebración de la ceremonia para recordar a mis padres me está prohibida. Sólo quería recordarlos y que los demás los tengan presentes", explicó. Los padres de Parastou fueron prominentes políticos y activistas que murieron tras ser apuñalados en su casa en 1998. Esos asesinatos fueron seguidos por varios otros de disidentes e intelectuales, suceso que más tarde llegó a ser conocido como la "cadena de asesinatos de Irán".
A principios de 1999, durante la presidencia de Mohamed Jatamí, el Ministerio de Inteligencia iraní anunció que los asesinatos fueron cometidos "arbitrariamente" por sus propios "agentes deshonestos".
Parastou Forouhar, que vive en Alemania, viaja a Irán todos los años en el aniversario de la muerte de sus padres. Ella dijo a Radio Farda que, como en años anteriores, su pasaporte fue confiscado al llegar al aeropuerto sin dar razones.

No hay comentarios.: