Agentes rusos de seguridad están buscando a un desconocido que cegaba a pilotos de aviones con rayos láser en una sureña ciudad del país.
Las diligencias se iniciaron después de que el capitán de un Boeing con 97 pasajeros a bordo que se preparaba para el aterrizaje en el aeropuerto de Rostov del Don la noche de este martes avisó a los controladores aéreos de que había sido cegado por un rayo láser verde.
El aterrizaje del avión procedente de Moscú se realizó sin contratiempos.
Un incidente semejante sucedió el pasado día 3, cuando otra tripulación informó sobre el impacto de un rayo láser verde sobre el avión.
Las autoridades de aviación civil dijeron haber registrado en el último año decenas de tales sucesos que amenazan la seguridad de los vuelos. Los más frecuentes tuvieron lugar en los aeropuertos de Moscú y Rostov del Don. En foros especializados en Internet los pilotos se quejan de tales casos. Dicen que con un láser se puede cegar a un piloto por algunos minutos y los autores no se imaginan lo difícil que es en tales condiciones controlar una máquina de decenas de toneladas sobre zonas habitadas.
Algunos modelos de punteros láser pueden dañar gravemente la retina del ojo, además de encender papel y fósforos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario