Sobre las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, cientos de alumnos del profesorado en educación física se vistieron de rojo y se alinearon para formar una gigantesca gota de sangre, para brindar un mensaje a favor de la donación.
"Se trata de adherir y sumar a la campaña de concientización que apunta a incentivar a la sociedad a la donación, voluntaria y solidaria de sangre", apuntaron los estudiantes.
La representación estuvo organizada por la cartera sanitaria provincial, según informó el portal de noticias Terra, dado que este año nuestro país es sede central del día Mundial del Donante de Sangre. Además, Argentina es el primer país latinoamericano elegido para actuar como anfitrión de las actividades que se desarrollan para crear conciencia de la importancia de ser donante habitual.
La enorme "gota de sangre", que sorprendió esta mañana a los transeúntes, se deslizaba por las escalinatas centrales del Monumento dejando ver en el medio la bandera provincial con la frase "Santa Fe-Donante de Sangre".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario