China debe intensificar su preparación ante el creciente riesgo en los próximos 10 años de desastres marinos debido a su aumento en el mundo durante la pasada década, advierten expertos.
En parte, a raíz del “cambio climático global, los eventos extremos formados en el mar se volvieron más frecuentes”, según Yu Fujiang, vicedirector del Centro de Predicciones Medioambientales Marinas de la nación asiática (CPMM), citado hoy por medios de prensa. “Hasta ahora, estos acabaron con la vida de más de 300 mil personas en los últimos 10 años”, agregó.
“Los desastres marinos (tormentas, olas gigantes, heladas marinas y mareas rojas, entre otros) golpearon duramente las costas chinas en el pasado. Sin embargo, es una suerte que el país no se viera afectado por ninguna catástrofe de este tipo durante esa época”, señaló Yu. Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de que en los próximos 10 años el riesgo de ocurrencia sea mayor. Sus predicciones están basadas en el análisis de datos de las últimas seis décadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario