Los grupos de 'hackers' más conocidos, LulzSec y Anonymous, tomaron la decisión de unirse con el fin de lanzar la Operation AntiSecurity (Operación Antiseguridad), una serie de ataques contra las páginas web gubernamentales y bancarias, y filtrar información confidencial en internet.
Según comentan los miembros de LulzSec, que lidera la nueva operación, Anonymous formaba parte del proyecto. "Oímos que nuestros hermanos de Anonymous están haciendo progresos con AntiSec, además tenemos informes de muchos grupos de 'hackers' uniéndose", informa el mensaje, lanzado en la cuenta Twitter del grupo de ciberpiratas.
El objetivo de la unión es "el robo o filtración de cualquier información gubernamental clasificada, incluyendo datos de correo electrónico y cualquier otra documentación", han declarado los ciberpiratas a través de la red.
Los 'hackers' de LulzSec atacaron recientemente la página web del Congreso estadounidense, la web de la CIA así como Sony y Nintendo con la intención de 'divertirse'. Poco antes el sistema informático del Senado estadounidense también fue forzado por el mismo grupo de ciberpiratas, que asumió la responsabilidad del ataque que perpetró para poner en evidencia los problemas de seguridad en la red.
Mientras tanto, Anonymous lanzó una serie de ataques contra Master Card y Visa, así como a la policía de España, cuya página web se quedó colgada durante al menos una hora tras sufrir un ataque informático.
Los piratas informáticos atacaron los sitios de los bancos BBVA y Bankia, así como la página de la empresa de energía italiana Enel. Al grupo también se le atribuye un ataque a las páginas de la tienda Sony Playstation, aunque la policía no ha confirmado este punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario