La pesquisa fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino que, además, apresó a otro hombre, allegado al imputado, por el delito de "encubrimiento".
Según los investigadores, todo comenzó hace cuatro meses, cuando los detectives de la DDI de Pergamino lograron contactar en Facebook a un hombre que se hallaba prófugo de la Justicia en una causa por asociación ilícita.
Los policías fingieron ser una mujer que quería conocerlo y, a partir de ese momento, comenzaron a cruzar mensajes con el prófugo, dijeron las fuentes. "Creamos un perfil de una mujer, que decía ser profesora de gimnasia y que actualmente estudiaba en la UBA. Le hicimos creer que tenía que viajar hasta Pergamino para dar una charla en el colegio Marista, uno de los más prestigiosos de la ciudad", dijo un jefe policial.
Según los investigadores, mediante los mensajes, lograron conseguir el teléfono del hombre y el lugar donde vivía, y hasta pactaron un encuentro con la supuesta mujer en un hotel ubicado sobre la ruta 8, en el acceso a la ciudad de Pergamino.
Cuando el hombre llegaba al hotel a bordo de un Ford Fiesta azul conducido por otro joven fue detenido por los policías que se hallaban en el lugar de manera encubierta.
"Se procedió al secuestro de urgencia de varios teléfonos celulares y del automóvil", dijo un jefe policial que participó de los procedimientos.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 de Pergamino, a cargo de Patricia Fernández, quien lo indagará en las próximas horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario