Un chico egipcio de diez años que vive con sus padres en Kuwait fue expulsado del colegio por haber preguntado a su profesor: "¿Por qué no hubo una revolución en su país?".
Una pregunta fue suficiente para que al menor le expulsaran de la institución educativa. Cuando su padre acudió al centro para que le explicaran la causa del incidente, le dijeron que su hijo ya no puede estudiar allí por haber "provocado la revolución".
A todos los intentos de convencer a los profesores de que el niño solo repitió lo que oyó por la tele sin conocer el verdadero significado de la palabra 'revolución', le contestaron que el menor no puede seguir sus estudios en el colegio.
Las reuniones con los altos cargos del Ministerio de Educación en Kuwait tampoco dieron fruto, los funcionarios de todos los niveles se negaron a permitir volver al menor 'revolucionario' al colegio. Tampoco ayudó la intervención de la embajada egipcia.
El padre inició una acción en el tribunal y espera conseguir justicia por esa vía. Por ahora todas las instituciones educativas de Kuwait han prohibido al niño la entrada a sus aulas. Mientras se resuelve el caso, el menor va a perder un año de estudios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario