La OTAN atacó unidades de blindados y artillería pesada de las fuerzas armadas libias a unos 30 kilómetros al oeste de Misratah, donde el jueves también intensificó las incursiones con saldo de varios muertos.
La ofensiva de la alianza atlántica ocurrió en la madrugada de este jueves, pero se desconoce la magnitud de los daños humanos y materiales a las tropas gubernamentales.
La señal estatal Al Jamahiriya reportó que los aviones y helicópteros del bloque transatlántico lanzaron ayer al menos 15 bombardeos contra las mismas posiciones del Ejército de Gaddafi en proximidades de Misratah, obligando al éxodo de civiles.
Mientras, los residentes en Dafniya dijeron haber visto altas columnas de humo emanando de esa localidad que sigue en poder de la insurgencia, y aseguraron que los aviones de la OTAN atacaban desde allí hacia la costa del mar Mediterráneo.
Como afirma la jefatura de los sublevados, el propósito de la alianza es debilitar a los seguidores de Gaddafi lo suficiente como para permitirles avanzar desde Misratah y ayudar a un pequeño grupo de sus hombres rodeados en un suburbio del vecino poblado de Zlitan. Las fuentes militares libias indicaron que la ola de bombardeos de la OTAN se intensificó en las últimas horas alrededor de Trípoli, justo después de que fue categóricamente desestimado un sorpresivo llamado de Italia a detener los ataques contra este país norafricano.
A pesar de las críticas por la muerte de numerosos civiles en supuestos errores técnicos y las preocupaciones por los costos financieros de la agresión, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que "por el contrario, continuaremos hasta el final".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario