Las tropas de Sirias intensificaron su ofensiva sobre el norte del país en las localidades cercanas a la frontera con Turquía y otras 2.000 personas ya cruzaron anoche en su huida de la represión del régimen de Bachar el Asad. Armados y con tanques y helicópteros se dirigen a la localidad de Maarra al Naeman, que se encuentra en la principal carretera que une la capital del país, Damasco, con la segunda ciudad siria, Aleppo.
Según declaraciones de Othman al-Bedeiwi, un profesor de Farmacia en la ciudad, helicópteros sirios están trayendo tropas al campamento de Wadi al-Deif, a unos pocos kilómetros de la localidad."Nos encontramos con el gobernador hoy y nos han asegurado que el ejército solo arrestará a las 360 personas que tiene en su lista. El pueblo de Maarra, sin embargo, es escéptico", expresó. "Mi nombre está en la lista de arrestados por ser un hombre armado. No he cogido una pistola en la vida", agregó.
Asimismo, seis civiles fallecieron en las últimas horas en otra ciudad del norte, Ariha, próxima a Ysr al-Shughur, donde las fuerzas de seguridad sirias entraron el pasado domingo para "expulsar a los grupos armados" que habían tomado el control de la misma y que supuestamente habrían matado a 120 agentes de seguridad la pasada semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario