Las muertes causadas por un repunte de cólera en República Dominicana ascienden ya a 46, según informa el Ministerio de Salud Pública del país. Asimismo, ya son 1500 las personas infectadas por cólera desde noviembre de 2010, cuando se registró el brote de la enfermedad.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública dijo que se intensifican las medidas de prevención del cólera conjuntamente con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas. Además volvió a exhortar a la población para que cumpla estrictamente todas normas de higiene destinadas a prevenir el cólera y otras enfermedades graves en el territorio del país.
La epidemia de cólera que se registró en el vecino Haití a finales de octubre del año pasado costó la vida a 5.000 personas. El brote fue considerado como el incidente sanitario más grave sufrido por el país caribeño desde que el devastador terremoto del 12 de enero de 2010 se cobró 300.000 vidas y dejara un rastro de miles de heridos.
Desde Haití la enfermedad llegó a República Dominicana y Venezuela. En enero de 2011 República Dominicana registró su primera muerte por esta plaga.
El cólera es una infección intestinal aguda caracterizada por un cuadro de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que pueden desembocar en acidosis y al colapso circulatorio en el transcurso de 24 horas y, en los casos no tratados, puede llevar la muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario