El Departamento de Tráfico del sureño estado norteamericano de Texas ha lanzado una serie de episodios de televisión de educación vial, con especial énfasis en la conducción en estado de embriaguez, delito grave en EE. UU.
Tal como era de esperar en un estado sureño, las telenovelas están filmadas en español y orientadas exclusivamente a los espectadores de origen latinoamericano, y sus escenas transcurren en distintos ámbitos: una cocina familiar, una reunión de amigos al aire libre e incluso un dormitorio familiar.
Según las declaraciones de Anna Hovenden, funcionaria del Departamento de Tráfico, "En todos Estados Unidos, las muertes en accidentes viales en los que participan latinos nacidos en Estados Unidos son el 15% de todos los casos, pero en Texas es más elevado porque la población hispana de la región es mayor", señaló Hovenden.
Pero seguramente a la señora Hovenden se le olvidó que de acuerdo con el último censo de la población estadounidense, efectuado en 2010, el porcentaje de personas de origen hispano o latino ronda el 16.3%, es decir, estas personas son en su promedio ciudadanos más disciplinados.
Incluso siguiendo la extraña lógica y cálculo del Departamento de Tráfico texano, que asegura que en un 36% de todas las fatalidades de 2009 hubo latinoamericanos involucrados, hay que destacar que la población latinoamericana representa el 37,6% del total, con lo que el promedio de fatalidades entre ellos es menor que entre la media del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario