Al menos 30 personas han muerto, y hay numerosos heridos, como consecuencia del atentado suicida perpetrado este martes contra un santuario chií, en pleno centro de Kabul, en el que cientos de personas celebraban la festividad religiosa de la Ashura, según ha informado la Policía, que ha advertido de que el balance de víctimas puede aumentar.
El festival de la Ashura conmemora el martirio del nieto del profeta Mahoma, Husein, en la batalla de Kerbala, en la actual Irak, en el año 680.
Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un soldado afgano, y dos han resultado heridas a causa de la explosión de una bicicleta bomba cerca de una mezquita de la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, según fuentes policiales.
Los ataques, se producen un día después de la celebración de la conferencia de Bonn sobre el futuro de Afganistán, en la que a comunidad internacional se comprometió a apoyar financieramente al país asiático hasta 2024. No se concretaron cifras, pero se aseguró, un impulso decidido de su proceso democrático y de la lucha contra la corrupción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario