El boxeador de peso semipesado Roman Simakov, quien fue sacado del cuadrilátero en camilla el lunes, tras ser noqueado en una pelea por el título del Consejo Asiático, murió, informó el jueves la federación de su país.
El púgil de 27 años, fue sometido a una cirugía cerebral tras haber sido trasladado a un hospital en la ciudad de Ekaterinburgo, pero nunca recuperó la conciencia y murió el jueves.
"Sólo puedo decir que se está investigando la muerte", dijo Igor Maruzov, dirigente de la federación rusa de boxeo, según lo citó la prensa local.
Simakov, fue derribado en el sexto asalto por su compatriota Sergei Kovalev, pero se levantó y recibió muchos golpes en la cabeza en el siguiente round, cuando fue noqueado.
"Mi objetivo era ganarle a Simakov, no necesariamente noquearlo", dijo Kovalev según lo citó el jueves la prensa rusa. "Pero tras el cuarto asalto, me di cuenta de que algo andaba mal con él. El último golpe que le di, no fue tan potente como el anterior".
La del lunes, fue la primera derrota por Knock-out para Simakov y su segunda caída en 21 peleas en su carrera profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario