No está declarada aunque sí, declamada. El diario español El País habla, desde su corresponsalía en Washington, de una guerra que se estaría librando en secreto entre Estados Unidos e Irán.
"La caída, la semana pasada, de un avión sin tripulación (drone) sobre el territorio de Irán causó preocupación en Washington porque podía suponer la confirmación de que Estados Unidos estaba implicado en algún tipo de actividad militar en ese país. Era el último episodio de una serie de misteriosos sucesos, casi todos orientados contra el programa nuclear, que hacen pensar en la existencia de una operación encubierta para abortar lo que se considera una creciente amenaza de que Irán construya una bomba atómica", publicó Antonio Caño, corresponsal del diario español en la capital estadounidense.
El vocerode la Casa Blanca, Jay Carney, se negó a hacer cualquier comentario sobre ese caso, aduciendo que la Administración no facilita información sobre el trabajo de los servicios secretos. Pero otras fuentes oficiales que han hablado con medios de comunicación norteamericanos de forma anónima han reconocido que el drone, operado por la CIA y aparentemente destinado a fotografiar lugares estratégicos, cayó en suelo iraní debido a un fallo técnico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario