Fuentes oficiales, dijeron que el atacante tenía prontuario delictivo por uso de armas, consumo de drogas y ataques sexuales.
El diario La Libre, informó que una niña de dos años se encontraba en estado crítico. Un joven abrió fuego indiscriminadamente y lanzó artefactos en la plaza central de Lieja, provocando al menos cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 75 heridos, indicó la responsable de la fiscalía federal de Lieja, Daniele Reynders.
El autor del ataque fue identificado como Nordine Amrani, de 33 años, quien ya había sido condenado previamente por posesión de armas y de drogas, añadió la fuente durante una conferencia de prensa.
Además de los muertos, los medios locales han señalado que hay por lo menos 10 heridos.
La televisora pública VRT, informó que los dos o tres hombres que lanzaron las granadas en una parada de autobú, podrían volver a atacar.
La policía le pedía a la gente, que permaneciera en sus hogares u oficinas o que buscara refugio en negocios o edificios públicos.
A su vez, la Radio Televisión Belga Francófona, informó que todos los autobuses recibieron órdenes de abandonar el centro de la ciudad, donde muchas tiendas de la zona cerraron sus puertas, varias con muchos clientes atrapados en el interior.
La misma emisora informó, que helicópteros policiales volaban sobre la ciudad y que se estableció un puesto de atención médica, en el patio del tribunal de la ciudad.
Informes iniciales de testigos, dijeron que un hombre arrojó granadas en una estación de autobús en la plaza central de la ciudad, alrededor del mediodía. La Policía, que arribó rápidamente, cerró los accesos a la plaza, donde había sangre en las calles adoquinadas. Informes no confirmados dijeron que el atacante estaba entre los muertos.
Las llamadas telefónicas a las autoridades de Lieja, no recibieron respuesta inmediata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario