Un terrorista suicida, se inmoló este martes por la mañana, al pie de la pista de aterrizaje de Qala-e-now, la capital de Badghis, situada delante de la principal base de las tropas españolas en Afganistán. Soldados españoles, suelen estar desplegados en la pista de aterrizaje para regular el tráfico aéreo. A pesar de ello, ninguno ha resultado afectado por la explosión. De lado y lado de ésta pista, viven familias afganas y existe el riesgo que alguien se cruce por en medio cuando una aeronave debe aterrizar o despegar.
Fuentes policiales afganas informaron que el suicida, pretendía atacar una oficina de los servicios secretos afganos que hay a pie de la pista de aterrizaje, pero un agente afgano se percató de que llevaba explosivos. El agente afgano abrió fuego contra el terrorista, y éste se inmoló. Según esas mismas fuentes, no se han registrado víctimas, más allá del suicida, que murió en el acto. "Sólo han quedado las piernas enteras. El resto del cuerpo está hecho pedazos", afirmó un policía en condición de anonimato, en referencia a los restos del suicida.
Hasta ahora no se habían registrado atentados suicidas en Qala-e-now, con lo que el ataque de este martes, supone un salto cualitativo en la amenaza insurgente en esa localidad, donde se concentra el grueso de las tropas españolas en Afganistán. España cuenta en la actualidad con unos 1.500 militares en el país asiático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario