Los cadáveres congelados de 13 niños recién nacidos, fueron hallados por una fundación en el hospital nacional de la ciudad de Cobán, en el norte de Guatemala, informó hoy la edición digital de un diario local.
Según Prensa Libre, los cuerpos fueron encontrados por la Fundación Sobrevivientes, una organización no gubernamental (ONG), que trabaja en la defensa de los derechos humanos de la niñez y las mujeres en Guatemala.
Los cadáveres, según la directora de la Fundación, Norma Cruz, citada por el diario, fueron encontrados en el mortuorio del nosocomio, aunque no precisa la fecha del hallazgo.
Sin embargo, menciona que los cuerpos congelados se han ido acumulando en los últimos seis meses, y acusa de negligencia a la Procuraduría General de la Nación (PGN), y al Registro Nacional de las Personas (Renap).
Según Cruz, el hecho de mantener por tanto tiempo los cadáveres de los bebés "deja mucho que pensar", ya que en el caso de los adultos que no son reclamados, en 72 horas se procede a su inhumación.
El hallazgo de los 13 cadáveres, fue denunciado al Ministerio Público (Fiscalía), debido a que Renap y la PGN incumplieron con el proceso de inhumación, y no descartan que similares hechos se puedan estar registrando en otros hospitales de Guatemala.
Las investigaciones, establecieron que la mayoría de niños, han muerto por desnutrición o al momento de nacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario